Mis primeros pasos, otra vez
"EducaZión sin Zensura" es un nuevo proyecto, un inicio, mis primeros pasos dentro de la educación -sí aquí ya lo escribo bien, el título es un simple juego de palabras, calma ya llegaremos-. Esta iniciativa surge de retomar el sueño que durante mi Grado en Química perdí, deslumbrado por todos los nuevos conocimientos, diferentes ramas y prácticas de laboratorio. Ese sueño del que me alejé era ser profesor de química, conseguir transmitir y hacer que la gente disfrute de lo que amo. Aquel chaval que acabó bachillerato, ese que ya no soy yo pero que sigo siendo, ha vuelto para recordarme lo que puede y espero que sea mi futuro. Gracias.
"EducaZión sin Zensura" -ahora sí- es la visión sobre el mundo de los recreos, las clases y las excursiones de una víctima de la generación Z nacida en 1997. Es la opinión sobre las diferentes opiniones. Son diferentes ideas que rondan en mi cabeza, sinapsis que a veces concuerdan con lo establecido y a veces son reivindicativas, pero son mis ideas haciendo uso de su libertad.
"EducaZión sin Zensura" es mío y de todos, es tu opinión y la de otros no, es lucha pero respeto. Es lucha por aulas sin acoso escolar, sin violencia de género; es fomento de la diversidad e igualdad de oportunidades. Es un lugar abierto a todo el mundo y a todo tipo de debates. Es un "We don't need no education" de Pink Floyd, un grito de cambio hacia nuevos métodos de enseñanza.
¡EmpeZamos el viaje! Así que preparaos and "mind the gap between the train and the platform" que no queremos sustos.
¡Hola, Pablo!
ResponderEliminarTienes madera de profe, una "química" especial para captar la atención. Has comentado muchos blogs de los compañeros y eso es de agradecer.
Nos solemos quedar con el canto antisistema de la peli de Pink Floyd porque es fácil echar la culpa en general pero, ¿hasta dónde nuestra labor para derribar ese muro con el que se van aislando los alumnos que se van quedando atrás? ¿O el quedarse atrás puede ser un paso hacia adelante?
Un plaZer tenerte como compañero este curso.
Un abrazo.
Desde mi punto de vista, nadie se debe quedar atrás en la medida de lo posible, por eso ese canto antisistema, debemos cambiar muchas cosas del sistema educativo para mejor.
EliminarIgualmente, un abrazo
Pablo, ya te lo dije en persona, pero te lo digo de nuevo, creo que vas a ser un maestro magnífico. Si tuviéramos que hacer un top ten de los posibles mejores profes de la clase... Sin duda tú, desde mi punto de vista, estarías ocupando el primer puesto. Creo que tienes madera de maestro y estoy segura que vas a ser súper feliz estando en tu clase con todos tu alumnos alrededor creando curiosidad y gusto por la química. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarHola Pablo! Creía que los nacidos en los 90 eran todavía milenials, lo cual me hacía un poquito de ilusión, compartir generación con la mayoría de la clase. Ahora veo que no, ¡que los de los 90 son generación Z! En fin, en mi corazón los de los 90 son milenials todavía. Me ha gustado mucho esta entrada de tu blog, nihilismo de Pink Floyd pero con los objetivos de desarrollo social, cultural y humano que debería de impartirse en todas las aulas de este país. Enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminar